Cookies con Chips de Chocolate

Según mi Gura, que ha estado en E.E.U.U. varios veranos, son mejores aun que las americanas. Uuhhmmmm INSUPERABLES!!! me dice, jijiji. Gracias Gurita! me encanta que te gusten tanto!! La receta es sacada de Mundo Recetas, aunque no se de quien... sorry!. Son las mejores galletas caseras que he probado, y son facilísimas!!


Ingredientes (entre 30-40 unidades):
  • 225gr Mantequilla
  • 125gr Azúcar blanco
  • 250gr Azúcar moreno
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de Esencia de Vainilla (Vahiné)
  • 450gr de Harina
  • 1/2 cucharadita de levadura royal (sino ponemos no pasa nada)
  • 1 pizquita de sal
  • 300gr de chocolate (yo recomiendo negro, con leche salen muy empalagosas)
  • 150gr de frutos secos (nueces, almendras tostadas, avellanas tostadas, pasas...)
En Faena:
Precalentar el horno a temperatura media (170º C).
En un bol grandote batimos la mantequilla con las dos clases de azúcar hasta que la preparación esté cremosa.
Agregamos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada incorporación. Perfumamos con la esencia de vainilla.  Incorporamos los ingredientes secos tamizados poco a poco ( harina, levadura y sal) y vamos amasando con paciencia hasta que se nos quede una pasta consistente (yo lo hago con la cuchara poco a poco porque se me cansa el brazo, jejeje).
Y por ultimo agregamos los chips de chocolate y los frutos secos picados gruesos. 
Tomamos cucharadas de la preparación (si usamos cuchara de sopa saldran galletones tipo Starbucks, si usamos la de postre nos saldran Chips Ahoy, jijiji), hacemos bolas y las ponemos en la placa del horno con un papel vegetal, separaditas para que luego no se unan porque crecen bastante.
Yo las aplasto un poquito con los dedos, pero en realidad no hace falta porque luego se aplanan solas.
Y llevamos al horno de 8 a 12 minutos, o en cuanto veamos que los bordes se doran un poquito.
Retiramos las galletitas de la placa y dejarlas enfriar.
Cuando las sacamos del horno pueden parecer muy blandas, pero al enfriarse se secarán y se volverán crujientes.
Si las guadamos en la nevera o en un tupper hermético durán muchísimo!! Aunque no lo se con certeza porque se las comen antes! jajaja.

Nota: Los chips de chocolate me los suelo fabricar yo comprandome chocolate negro extrafino y cortandolo con el cuchillo en trocitos (por eso de ahorrar, que los chips de chocolate de bolsa son muy caros)  y mientras preparo todo lo demás, los meto en la nevera para que se enfrien y asi luego al hornear no se derriten ni pierden la forma.

0 comentarios: