Maki Sushi

Siempre me habia dado pereza probar a hacer sushi porque pensaba que era muy  laborioso y "plastita"... y nada mas lejos de la realidad. Resulta que ademas de ser muy fácil es muy agradable. El arroz lo cocí en la olla GM y queda perfecto. De sabor no tiene nada que envidiar al de los restaurantes, estaba delicioso. Tengo que darle las gracias a mi amiga Bea por dejarme su libro del sushi con fotos paso a paso porque me vino genial y gracias a él salió tan bien.


Ingredientes (24ud aprox)

  • 4 Hojas de Alga Nori
  • 250gr de Arroz de grano redondo (yo de marca blanca normal)
  • 250ml de Agua
  • Trucha o Salmón ahumada/o
  • Palitos de Surimi del bueno
  • Aguacate maduro
  • Vinagre de arroz (se puede con vinagre de manzana)
  • Mayonesa
  • Sal y azúcar
  • Esterilla para enrollar 
  • Salsa de soja y Wasabi

Preparación:
Lo primero y mas importante que hay que hacer es lavar el arroz unas 6 o 7 veces o hasta que el agua salga transparente, para quitarle todo el amidón.
Lo echamos en la cubeta antiadeherente con el agua, sin sal ni nada y programamos menú arroz. Cuando pite, dejamos 5 minutos mas, abrimos y lo ponemos en un bol o cuenco grande para que se vaya enfriando.
Preparamos, un poco a ojo una salsa o vinagreta con el vinagre de arroz, una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar y sazonamos el arroz con este preparado y movemos un poco para que se reparta. Cortamos los palitos de surimi por la mitad a la largo, el aguacate en tiras y la trucha o salmón también en tiras.
COn la esterilla estirada, colocamos un alga nori y con ayuda de una cuchara que iremos mojando progresivamente esparcimos una capa de arroz fina aplastándolo un poco. Debemos cubrir casi toda el alga excepto 2 cm del lado contrario de donde empezaremos a enrollar.
En el centro, colocamos un hilito horizontal de mayonesa, encima ponemos las tiras de aguacate y los medios palitos de surimi y nos ayudamos con la esterilla para ir enrollando y aprentando a la vez. No se como explicarlo para que se entienda bien pero aunque suena complicado en realidad es facilísimo.
Repetimos la misma operación con otra alga  y esta vez le ponemos las tiras de trucha, generosas para que luego se vean bien y lo enrollamos de la misma forma.
Cortamos en rollo en piezas de unos 2 cm de ancho, mojando el cuchillo en agua antes de cada corte porque el arroz es muy pegajoso.
Y así con los ingredientes que queramos. Se puede usar pescado crudo pero debieramos congelarlo primero por precaución, y asi podremos usar atún rojo, salmón fresco... o tambien se puede hacer con tortilla, gambas, langostinos... o lo que nos de la imaginación.
Yo recomiendo formar todas las variedades que nos apetezcan y luego ya cortarlos todos de una vez.
Lo servimos con un cuenquito de salsa de soja y un poquito de wasabi para el que le guste, a mi no porque pica muchisimo!!

Y ya está! De verdad que es mas fácil de lo que parece y sale un montón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una artista María!!!
Se me ocurre mirar tu blog en la oficina y no veas el hambre que me entra..

Besos
Marga

P.D.: menudo despiste en mi otro comentario, perdonameeeeeeeeeeee ya no se me olvida que te llamas María.

Goonie dijo...

Jajaja, no te preocupes, eso es lo de menos!! por lo menos me escribes! que ya es una ilusión para mi.

Y el Shushi fue gracias Bea que me dejo un libro super guay con fotos paso a paso. Ya la he dicho que salen genial, asi que a ver si se anima.

Gracias Marga! Un Beso!

Santiago dijo...

como me gusta el sushi! el salmón con philadelphia es mi preferido sin duda.. he conocido muchos lugares japoneses que saque de restorando pero siempre termino pidiendo delivery por que me da fiaca salir.. ahora me conviene aprender a hacerlo