Nut Triangles

Le tenía unas ganas a estas galletas!! Son de mi ya famoso libro de "German Bakiing Today" y son estilo florentinas. Las he preparado en la THX, pero son facilísimas de hacer y estan de vicio. Pero hay que comerlas con conciencia porque son una bomba!!


Ingredientes:
Para la masa base de galleta:
  • 225gr de harina de trigo
  • 1 cdita de levadura Royal
  • 100gr de azúcar
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 100gr de mantequilla

Para el Topping de Frutos Secos:
  • Mermelada de Albaricoque
  • 150gr de azúcar
  • 150gr de mantequilla
  • 6 gotas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de agua
  • 300gr de avellanas tostadas y nueces
  • 100gr de chocolate de cobertura
Primero troceamos los frutos secos que deben quedar gruesos, 2 seg, vel. 4. Reservamos en un cuenco.
Despues preparamos la masa base de galleta sin limpiar el vaso. Echamos todos los ingredientes en la THX, 1 minuto y medio, velocidad espiga. Y reservamos la masa tapada.
Echamos en el vaso la mantequilla, el azucar, el agua y la esencia de vainilla para el topping y programamos 3min, 50º , vel. 2, para fundir y mezclar.
Precalentamos el horno a 180º.
Echamos la mezcla en el cuenco de los frutos secos y mezclamos bien todo junto.
Estiramos la masa de galleta en un silpat o papel de horno (da para una bandeja de 40x30cm) y la pincelamos con mermelada de albaricoque.
Con la ayuda de una lengua extendemos la mezcla de frutos secos por toda la masa de galleta.
Horneamos a media altura unos 25 minutos aprox.
Dejamos enfriar en la propia bandeja. Cuando este frio cortamos en cuadrados de unos 6 cm, y luego hacemos cortes diagonales para para sacar triangulos.
Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado, lo metemos en una bolsa higienica (yo uso la de congelados del mercadona), le cortamos una puntita muy chiquitita a la bolsa y hacemos lineas de chocolate por encima de los triangulos.
Volvemos a dejar enfriar y separamos y guardamos en una caja hermética o lata.

Que voy a decir... pues que estan divinas!!

8 comentarios:

maria dijo...

Hola Maria! vaya galletas tan ricas, éstas son de nota...Besos

Anniki dijo...

Hola María.

Mira que yo no soy mucho de frutos secos. Pero la verdad es que tienen una pinta deliciosa!!

Un besico

Anniki gastroadikt.blogspot.com

Compilaciónderecetas dijo...

Hola, me han llamado la atención estos Nut Triangles que has publicado, sobretodo por lo que comentas de que son un estilo a las florentinas, que me gustan mucho.

Tienes un blog muy chulo. Saludos.

Enlacocinaverde dijo...

Que pintaza tienen, me las apunto.
Te han quedado espectaculares.

Un beso

natalia dijo...

Buf, que antojo de albóndigas! Menuda pinta tienen, las fotos son espectaculares!

Tengo que hacer, que seguro que esta noche sueño con ellas! Ricas, ricas!

Un saludo!

natalia

SomosDeco dijo...

Pero qué buena pinta¡¡¡

Enhorabuena por el blog.Cuando quieras te pasas por el mío. Allí tienes tu casa.
SomosDeco-Blog de Decoración

Labidú dijo...

Menudas galletas!!!! son auténticos pasteles guapa!!! te quedaron estupendas y aunque sean una bomba, estarán buenísimas. besinos, me quedo a ver más cosines.

tapas dijo...

Me ha encantado la receta las albóndigas han quedado de muerte. Están muy bien acompañadas por la salsa y me gusta mucho como explicas la receta.