Hojaldre de Frutas (Super fácil)

Tan rico como el de las pastelerias y super fácil de hacer!!! Este es otro típico postre que se puede hacer facilmente y llevar a alguna celebración o reunión familiar y quedar como Dios. Siempre y cuando a todos los comensales les guste la fruta claro, jeje.





Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre congelada (250gr)
  • 1 sobre de pudding de vainillla del Lidl
  • 500ml de leche
  • 40gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 2 kiwis
  • 1 plátano
  • Fresas (como ahora no se encuentran o son muy caras, use fresas en almibar del Hipercor)
    • Para el brillo:
    • 1 sobre de tortenguss
    • 2 cucharadas de azucar
    • 250ml de agua
En Faena:
Mientras descongelamos el hojaldre a temperatura ambiente vamos prepadando el sobre de pudding de vainilla como indica las instrucciones. Es un muy facil y hay que usar medio litro de leche, 40gr de azucar y yo le añadi un sobrecito mas de azucar avainillado tambien del lidl, porque sino se queda demasiado suave. Y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando para que no cuaje.
Precalentamos el horno a 200º. Un vez descongelado el holajdre los estiraremos con el rodillo sin lenvantar los lados que vienen pegados (me refiero a las planchas de hojaldre tipo Dia o Mercadona) un poco para agrandarlo y darle la forma deseada. Yo de rectangulo y del tamaño de la fuente azul en el que lo presenté. Lo pinchamos con un tenedor (mucho) siguiendo la forma y dejando  mas o menos 2 centímetros de borde para que esa parte suba. Y lo metemos al horno hasta que se dore. Yo lo tuve que sacar un par de vecez durante el horneado y  "re-pincharlo" porque aun asi subia mucho del centro. Una vez echo, dejamos que enfrie un poco.

A continuación, con la crema de pudding enfriada y removida, extendemos por encima del hojaldre hasta los bordes levantados.
Cortamos la fruta y colocamos al gusto de cada uno y por supuesto tambien podemos usar la fruta que mas nos guste.

Para preparar el Tortenguss, que son unos sobres de brillo para fruta que compre en Alemania, la encantadora en infinitamente sabia Josefina Gonzalez me dio la siguientes directrices que copio aqui:

1 paquete sirve para 250 ml (1/4 de l.) de líquido
Las cantidades son iguales para el claro que para el rojo, solo en caso de zumo con el rojo se usa el de frutos de este color.

"1º- mezclar muy bien el contenido de un paquete con dos cucharadas de azúcar en una cacerola o cazo y agregarle poco a poco mezclando 250 ml de agua fria o de otro líquido (*) y remover hasta que quede completamente disuelto, sin grumos.
2º Poner al fuego la cacerola con la mezcla al fuego sin dejar de remover, cuando hierva dejar que lo haga solo un momentito, entonces con una cucharada empezar a remover del centro a los lados hasta que empiece a cajar (ademas verás que cambia de color de opaco a transparente.
Se ha de usar antes de que se enfrie pues si nó no se puede extender, pero tampoco demasiado caliente pues no se detandrá sobre la tarta sino que correrá hacia abajo como el agua."

No obstante, como me consta que poca gente tendra este tipo de sobrecitos, el brillo se puede hacer disolviendo gelatina neutra en agua con un poco azucar. Vamos, que es básicamente lo mismo.
Cubrimos la fruta con el brillo tibio, y a la nevera para que este fresquito.
Esta divino y no empalaga nada de nada!!!

0 comentarios: