Coca de Llanda

 Es la coca de llanda de la receta de Carlos Valencia con alguna modificación, y que voy a decir... pues que esta divina! es como desayunar trozos de cielo esponjosos, dulces y jugosos!!



Ingredientes:
  • 3 huevos --> puse 4
  • 2 vasos (de los de agua 250 cl) de azúcar 
  • 1 vaso “ de aceite 
  • 1 y ½ vasos “ de leche
  • la ralladura de la piel de un limón 
  • 1 yogurt natural o de limón (opcional)--> Yo no le puse
  • ½ kg. de harina 
  • 3 papeles dobles de gasificantes para reposteria
  • canela y azúcar para espolvorear -->Yo solo azúcar
En Faena:
Con mi batidora amasadora de Bifinett lo monte todo en un pliki.
Batimos y mezclamos los ingredientes por este orden, y añadimos la harina y el gasificante previamente mezclados entre si.
Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear y espolvoreamos por encima azúcar y canela mezclados. 

Horno precalentado a 180º a media altura/baja y hasta que dore y al pinchar con una aguja salga limpia. Yo casi una hora.
Yo estos dulces los suelo preparar para desayunar el fin de semana y el lunes vuelvo a mi cafe con una fruta, porque no me quiero exceder... pues me da rabia que se acabe el finde porque ya no podre desayunar asi de bien! (snif, snif).
Hay que controlar que sino luego se nota en el culete y el apretujao de los baqueros y da mas rabia! jajaja.

0 comentarios: