¡Galletitas Terroríficas! (Especial Halloween)

Resulta que en uno de mis desvelos nocturnos, se me encendió la bombilla de hacer algo para halloween, y por la mañana, ni corta ni perezosa me puse he hice estas galletitas con la receta de las pastitas de té. Me tiré todo el dia pero fue muy divertido!. Además como aguantan un par de semanas bien guardaditas, no tuve problemas de hacerlas antes de tiempo porque este finde caeran todas con los amigos seguro, jejeje.



Ingredientes:
  • 500gr de Harina
  • 350gr de mantequilla con sal
  • 150gr de azucar glass
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla Vahiné
  • 15gr de cacao en polvo Valor
Decoración:
  • Colorantes alimentarios Vahiné
  • 100gr chocolate fondant
  • 400gr de azucar glass
  • Agua
  • Esencia de limon o zumo de limon
En Faena:
La receta es la misma que la de las pastitas de té solo que doblé las cantidades para que me salieran muchas!! Creo que al rededor de un kilo.
Comenzamos batiendo la mantequilla en pomada con el azucar. Agregamos el huevo y la vainilla. Luego separamos esta mezcla a cantidades iguales en otro bol y en una mezclamos con la mitad de la harina, y en la otra mezclamos con la mitad de harina tamizada con los 15gr de cacao.
Es mejor meter la masa una horita en el frigo para que luego sea mas manejable.
Enharinamos una superficie para trabajar y extendemos una masa sobre medio y un centimetro de grosor y vamos dando forma. Mi sistema para darles forma terrorifica a las galletas (porque no encontré cortapastas asi en ningun sitio) fue hacer unos dibujitos en un cartoncito, cortarlos y usarlos de plantilla poniendolos encima de la masa y cortando al rededor con el cuchillo. Es un poco laborioso, pero merece la pena.
Horneamos a 180º en el centro del horno al rededor de los 10 o 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora viene lo divertido!!
Para decorarlas yo prepare glaseados de distintos colores.  Para las calabazas, con unos 100gr de azucar glass, el agua suficiente para hacer una pasta espesa,y un par de gotitas de esencia de limon, iba echando gotitas de colorante amarillo y luego del rojo hasta dar con el naranja que me gustó. Pincelé procurando dejar el rabillo de la calabaza libre.
Para los fantasmitas, lo mismo pero sin colorantes. A estos solo les hace falta el glaseado normal con saborcillo a limon.
Y para los murcielagos y los ataudes, fundi el chocolate al baño maria, y por otro lado hice mas glaseado de azucar y agua (un poco a ojo) y lo mezclé todo. Este tipo de baño de chocolate es el que se queda como el de los donuts fondant.
Por otro lado hice una pequeña cantidad en color verde para los rabillos de las calabazas y los ojos de los fantasmas. Y por otro lado con un poco de blanco, las cruces de los ataudes y los ojos de los murcielaguillos.
Menudo curro!!! Pero luego en casa alucinan!!  y yo encantada!.

0 comentarios: