Milhojas de Merengue Italiano

Cuando preparé el helado con las yemas, me quedaron las claras y no las queria tirar, asi que prepare unas milhojas con merengue italiano con la receta del Libro "Larousse de los Postres" y quedaron buenisimos. A mi nunca me han gustado las milhojas y de estas me zampé un montón! será que los hice yo...




Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre del lidl
  • 5 claras de huevo
  • 280gr de azúcar blanco
  • 85ml de agua
  • Azúcar glass
  • Canela
Preparación:
Partimos la plancha de hiladre en dos mitades y lo horneamos a 200º hasta que se dore.
Preparamos el merengue italiano hirviendo en un cazo el agua con el azucar y conseguir un almibar en puto de bola dura.
En una batidora de barillas electrica montamos las claras a punto de nieve pero sin estar muy dura y sin dejar de batir vamos echando el almibar hasta que la preparación se en enfrie y coja mucho cuerpo.
Colocamos la milhoja en un plato o bandeja rectangulas y cubrimos con todo el merengue. Lo tapamos con la otra plancha e igualamos los bordes con una espátula. Espolvoreamos con azucar glass y un poquito de canela al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

8 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Yo tambien preparo esta receta y es una absoluta maravilla.
Un besiño.

Carmela dijo...

Mmmmmmmmm, me encantan los milhojas!! Ahora mismo me tomaba bien agusto uno. Te han quedado de pastelería.
Una cosilla, en los ingredientes has puesto yemas, y el merengue de toda la vida es con claras, no? jejeje

Besitos

Goonie dijo...

madre mia!! Tienes razon!!por supuesto que no son yemas,son claras. Eso es que se me fue la olla al escribirlo,jejeje. Gracias Carmela!! Y me alegro de que te gusten!!

TREMENDITA dijo...

UY que merengue mas bueno, mi dulce favorito, uno de los que mas, me quedo en tu blog , te sigo y te invito a que visites mi blog, tiene de todo un poco sobre todo cocina.

http:// tremendita-tremendita.blogspot.

Besitos

Anónimo dijo...

hola me gusta esa receta la de las milojas mis preguntas son el merengue cuanto dura sin bajarse,y como puedo saber cuando esta el amlmibar a punto de bola,y lo ultimo cuesta trabajo cortalas las milojas sin que se estropee espero tu respuesta gracias un saludo

dreammor dijo...

Hola,
Este fim de semana buscaba una receta para aprovechar unas claras congeladas que tenía, y di con esta tuya, y aunque mi merengue sólo tenía dos cms de altura, fue un éxito. Así que me pareció bien contártelo y dárte las gracias.
Saludos
Emma

dreammor dijo...

Hola,
Este fim de semana buscaba una receta para aprovechar unas claras congeladas que tenía, y di con esta tuya, y aunque mi merengue sólo tenía dos cms de altura, fue un éxito. Así que me pareció bien contártelo y dárte las gracias.
Saludos
Emma

Anónimo dijo...

hola yo lo he hecho pero siempre al dia siguiente el merengue se ha diluido y bajado por qué? gracias