Tarta Tres Chocolates (Thermomix)

Bueno bueno... ni que decir tiene que estoy que no cago con la thermomix que mi novio y yo hemos comprado. En realidad estamos que no cagamos los dos!! jejejeje. Que aparato mas divino y maravilloso!! Mira que he hecho esta tarta varias veces al estilo tradicional, pero es que en la thx es 10 veces mas fácil y encima la textura queda perfecta!!
Mis agradecimientos a Canelona y su blog por su explicación tan detallada de la realización de la tarta y su abundancia de recetas que da gusto leer!


He copiado la explicación de la receta del blog de Canelona de MR, a la que he añadido alguna pequeña variacion, pero creo que esta perfecta.

Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas (tipo Maria)
  • 80gr mantequilla + Chorrito de leche
  • 150gr chocolate negro
  • 150gr chocolate con leche
  • 150gr chocolate blanco
  • 750gr de nata
  • 750gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada

Preparación:
Pulverizamos las galletas en la th, y las pasamos a un bol, derretimos en el micro unas cucharadas de mantequilla, y  las unimos a las galletas con una lengua de silicona, y si no empapa suficiente añadimos un chorrito de leche.
Con ello forramos la base del molde o si utilizamos el aro solamente, ya lo colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla, así luego solo has de tirar del aro cuando está cuajada, y la tienes emplatada. 
Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en  la nevera, para que se endurezca.
Rallamos el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadimos 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º vel.5. Lo volcamos sobre la base de galletas.
Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos  con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará a bocajarro, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores.
Lavamos bien el vaso,  echamos el chocolate blanco troceado, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejamos cuajar en la nevera minimo 4 horas o mejor hasta el dia siguiente. La desmoldamos y decoramos al gusto.
Simplemente creo que es la mejor tarta de thermomix.

2 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Tienes razón. Está perfecta.
Un besiño.

Hilda dijo...

Sabes el dicho "al que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija" ? jajaja pues tu leyendo la página de Alicia y con lo que tu sabes va a ser la bomba.

(me encanta esta tarta, es una de mis clásicos, pero sin nada de azúcar y con leche en vez de nata)

besinos