Arroz con Pollo de mi madre y mi abuela!

No tengo palabras para describir lo riquisisimo que me salió este arroz. No solo sabe igual de delicioso que el de mi madre sino que sabe igual de delicioso que el de mi abuela!! Que receta mas agradecida, me encanta.



Ingredientes:
  • 1 pimiento rojo pequeño o medio.
  • 8 o 10 diez alas de pollo
  • 300gr de arroz de calasparras
  • 1 pastilla Starlux doble caldo
  • Azafran
  • Colorante
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Tomate maduro
  • Perejil y romero
  • Aceite, sal y pimienta
En Faena:
Primero freimos el pimiento con un poquito de sal, hasta que churrusque un poquillo. Entonces apartamos el pimiento de la sarten y freimos las alitas partidas en dos (muslito y ala) previamente salmipentadas. Y las freimos muy bien para que no sulten sangrecilla.
Por otro lado, raspamos toda la pulpa del tomate en un plato y le echamos uno de los dientes de ajo picaditos. Y cuando el pollo este doradito se lo echamos y seguimos friendo. Cuando el tomate este frito, que ha evaporado el agua y se nota el aceitito, cubrimos con agua el pollo hasta la mitad y hervimos a fuego lento durante media hora como minimo.
Medimos la cantidad de agua necesaria por el arroz que vamos a echar, cuando es de calasparras son 3 partes de agua por una de arroz. Y cuando el agua de hervir el pollo se ha evaporado, volvemos a cubrir con la medida de agua del arroz. En un mortero machacamos el otro diente de ajo, con unas hebras de  azafrán, y un poco de perejil (yo hoy le eché tambien un poquito de romero seco y quedó de lujo). Y mezclamos todo con un poquito de agua de la medida del arroz. Lo llevamos a ebullicion y entonces repartimos el arroz a puñados por la paellera uniformemente. Repartimos la pastillita de caldo y espolvoreamos con un poco de colorante. Rectificamos de sal.
Debe cocer a fuego suave hasta que se consuma el agua al rededor de 20 0 25 minutos. Y cuando lleve unos 10min, echamos los pimientos por encima y el picadillo de ajo, perejil y azafran.
En teoria era solo para dos personas, pero podrian ponerse 4 bien moraditos, jejeje. Pero no importa que sobre, mi gurita dará buena cuenta de el mañana.
Dios que rico saliooooooo!!!!!!

0 comentarios: