Flammkuchen - Pizza Alemana

Es una especie de pizza alemana de cebolla y bacon, y la hemos probado en los puestos de comida de fiestas en varias ciudades alemanas. Es facilisima de hacer y esta riquisisisima!! Me encanta probar a hacer recetas de las cosas que pruebo estando de viaje, porque me suele salir bien y asi tengo excusa para preparar cositas para mis padres que no viajan nunca y no salen de la paella y la ensaladilla rusa, jejeje.



Ingredientes (Para 2 masas):
  • 1 tarrina de Creme Fraiche de President (no se los gramos)
  • 1 cebolla mediana
  • 150gr de bacon
  • Pimienta 
Para la masa:
    • 150ml de leche (yo use agua y me salio buenisima)
    • 30gr de aceite de oliva virgen extra
    • 20gr de levadura fresca
    • 250gr de harina de fuerza
    • 10gr de sal
    • 10gr de azucar

En Faena:

Se prepara la masa como si fuera para pizza, juntando los ingredientes y dejandola uniforme y elastica sin que se pegue a las manos y la dejamos reposar mínimo una hora o hasta que doble su volumen.
Dividimos la masa en dos bolas y las estiramos dandole forma ovalada (a mi me salio la forma un poco sospechosa pero fue por los nervios de que llegaban los invitados y estaba todo patas arriba!!).
Pelamos y cortamos la cebolla en dos (media para cada flammkuchen) y la cortamos en jualiana chiquitita, para que luego se haga bien en el horno y no quede muy cruda. Picamos en bacon en cudraditos pequeñitos, si es de tarrina cortamos los taquitos mas pequeños aun porque vienen muy bastos. Extendemos media tarrina de Creme Fraiche en cada masa estirada, espolvoremoas un poquito de pimienta. Repartimos primero la cebolla y luego el bacon picaditos y horneamos a media altura en la placa del horno precalentado a 180º, como unos 15 minutos o hasta que los bordes esten dorados. Se debe hacer con calor flojito para que la cebolla no se queme y le de tiempo a asarse un poco.
No lleva queso pero ni falta que le hace porque la Creme Fraiche tiene un punto de sabor a queso y queda deliciosa!
Nota:  En vez de hacer dos flammkuchen, que puede resultar un pelin aburrido, se puede preparar uno y una pizza tradicional, que fue o que hicimos mi gurita y yo. Y comen 4 personas tan ricamente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias me ayudó mucho para un trabajo de francés, de nuevo, gracias.