Arroz con Verduras y Bacalao (Olla GM)

Este es el tipo de arroz con verduras que hace siempre mi madre, ella es una arrocera experta y si se entera de que yo hago los arroces en la olla me mataria!, jajajajaja porque ella lleva muy a rajatabla el uso de la paellera. Pero la verdad es que sale delicioso en la GM y para cuando una esta perezosa, viene genial.


Ingredientes (Para 2 personas):
  • 500gr de Menestra congelada (o si son verduras frescas, mucho mejor!)
  • 100gr de Migas de Bacalao Desalado
  • 100gr de Pimiento Rojo
  • 2 Medidas de Arroz redondo
  • 4 de Agua
  • 1 pizca de azafrán
  • 1 pizca de colorante de paella (El mejor la Carmencita)
  • Media pastillita de "amor" (caldo de pescado)
  • Aceite y Sal
En Faena:
Se puede echar a la olla todo del tirón y programar menu arroz, pero ya sabemos que saldrá mas rico si rehogamos un poco las verduras primero.
Yo lo hago asi: frio un poco el pimiento, en menu cocina, para que coja color, incluso que se "tueste" un poco y suelte saborcito en el aceite y lo aparto. Luego echo la menestra, un poco de sal y cuando este resudadita, vuelvo a echar el pimiento y las mollas del bacalao. Sin quitar el menu agrego el agua, echo el arroz a puñados repartiendolo bien, desmenuzo la media pastillita y otro poco de sal (ojo con esto! este arroz corre el peligro de quedarse sosillo, pero tampoco hay que pasarse). Finalmente espolvoreo el azafran, un poco de colorante, lo muevo un pelin con la cuchara de madrea para que quede todo homogeneo. Apago el Menu cocina, cierro la olla y programo Menu Arroz.

No me atrevo a decir que sale mas rico que el de mi madre en plan tradicional con sus verduras frescas, su paellera grande y al fuego,pero... sin duda esta buenisimo, y simplemente es diferente :-)

0 comentarios: