Caracolas de Jamón y Queso (Panificadora)

Dios pio, dios pio!!! que ganas tenia de hacer esta receta, que cosa mas buena, blandita, delicada!! uummmhhh!!! Esta merece la pena hacerla, porque me costo un poquillo formar las caracolas, pero las repetire segurisimo!!! Las habia visto mucho por el foro de MR, pero he usado mi propia receta que tengo de mi libro (German Baking Today), que fue el mejor souvenir que adquiri estas vacaciones en Bremen.
Se pueden preparar con relleno dulce o salado. Yo las mias las hice de jamon york, queso y tomate, y chorizo y queso. Pero en la receta original del libro vienen rellenas de crema pastelera con pasas.



Ingredientes (con modificaciones si es para dulces o saladas)
•    125ml de leche
•    100gr de Margarina o mantequilla
•    500gr de harina de fuerza
•    7gr de levadura en polvo
•    2 huevos + 1 para pintar
•    50gr de azucar para dulce - 30gr para salado
•    5gr de sal para saladas
•    1 cucharadita de esencia de vainilla (para dulce)
•    Relleno: Jamon York, Chorizo, Queso de Lonchas, Tomate frito, Oregano.

En Faena:
Yo prepare la masa y el primer levado en mi super panificadora en el programa de masas, pero se puede hacer de forma tradicional de la siguiente forma:
Calentamos la leche y desacemos la mantequilla en ella.
Mezclamos la harina con la levadura y el resto de ingredientes de la masa y por ultimo la leche con la mantequilla. Amasamos un ratito hasta conseguir ligar todos los ingredientes y que quede una masa lisa y homogenea.
La dejaremos levar hasta que doble el volumen, minimo una hora.
Despues la estiraremos con el rodillo a un tamaño aproximado de 60x40 cm y cubrimos la mitad con un poco de tomate frito (que no este muy aguado), oregano, el jamon y el queso, y la otra mitad con chorizo y queso.
Enrollamos toda la masa con cuidado como firmando un brazo de gitano y al final uniremos la masa dando pequeños pellizquitos para unirla y sellarla.
Cortamos rodajas de 2 cm y pintaremos con huevo batido, y colocamos en la llanda del horno, en un lugar calido y sin corrientes hasta que doblen su volumen.
Yo prepare dos llandas y las meti al horno a unos 30º durante una hora.
Horneamos a 200º con el aire durante unos 15minutos.
Y ya esta!! Perdon por las nefastas fotos de recien sacadas del horno, pero tenia prisa y no me podia poner a motar el teatrillo para hacer la foto bonita. Pero estan igual de buenas, lo prometo.

0 comentarios: