Colines de Ajo y Orégano

Se me ocurrió hacer estos colines para la comida de este finde porque a mi madre es el tipo de pan que mas le gusta. Y fue un acierto! que ricos y duran un montón!



Ingredientes:
  • 175 gr. de agua.
  • 20 gr. de aceite.
  • 15 gr. de levadura de panadería ó 1 sobre de levadura seca Maizena
  • 310 gr. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita. de sal.
  • 1 cuchardita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano
En faena:
Preparamos la masa (yo con mi batiroda amasadora Bifinett que es una maravilla) disolviendo la levadura en el agua tibia lo primero y echamos, el aceite y la mitad de la harina y amasamos hasta que se integre toda. Echamos el resto de la harina con la sal,el oregano y el ajo, y amasamos de nuevo hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.  Y dejamos levar durante una hora como minimo en un sitio templado fuera de corrientes hasta que doble el volumen.
Pasado el tiempo, amasamos de nuevo y hacemos bolitas de unos 60gr aprox. A mi me salieron 10 colines del largo de la llanda del horno, como de unos 40 cm cada uno.
Horno precalentado a 220º. Dejamos levar de nuevo los colines una media hora y horneamos hasta que se pongan doraditos.
Nos los comimos con paella el dia que lo hice, y a lo mejor no era la mejor convinación, pero estaban de lujo. Y al dia siguiente con bonito con pisto, y mas ricos todavia!!!  Asi que con ensaladilla o mousse de marisco no me lo quiero ni imaginar, jijiji.

0 comentarios: