Pan en Pirex

Pues este pan lo hice porque venian mi hermano y su mujer a comer a casa, y como siempre me habia dado la curiosidad de que tal estaria, porque todo el mundo habla tan bien de el... Y tanto! cayó entero en la comida! La receta se la cogi a Vanessa de su blog La panaderia de mis deseos mas dulces y que su vez lo cogio de no se donde... y la verdad es que es facilisimo y riquisimo.



Ingredientes:
  • 175gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 20gr de aceite
  • (Yo le eche tambien una cucharadita de lecitina de soja)
  • 310gr de harina de fuerza (yo uso de Makro)
  • 15gr de levadurade panadero o 7gr de levadura seca
En Faena:
Pongo la manera de preparación de Vanessa porque lo hice exactamente igual. Bueno para empezar, meti los ingredientes por orden descritos en la panificadora y puse el programa de amasado.
Cuando terminó el programa, con las manos enharinadas amasé con los puños quitando el aire. Se le da la forma deseada y se espolvorea de harina
Se engrasa un bolde pirex con aceite y harina y se pone la bola de masa en la tapadera, cubriendo con el cuenco (useasé al revés) y se mete  al horno en frio con un cuenco con agua. Lo ponemos a 220º unos 40minutitos. Y para pan tumaca está de pecado mortal!!!
Mola este pan porque no sale muy grande, y cae antes de echarse a perder.

0 comentarios: