Fresas con Chocolate

Esto está para chuparse los dedos!! Resulta que hice una tarta sacher para mi cumple (que quedó un poco ladrillo, y por eso no la pongo, jaja) y me sobró cobertura de chocolate y aprovechando las fresas de temporada... tachan!! Con lo ricas que estaban y mi hermano que es "antifruta" solo se comió una! Mejor, más "pa mi", jiji.



Ingredientes (Para 4 personas):
  • 2 Fresones por persona o 3 si son más peques
  • 1 Tableta de Chocolate Fondant
  • 1 Cucharada de Mantequilla (nunca margarina en esta receta)
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • 150ml de Agua
En Faena:
Empezamos lavando bien los fresones y los secamos un poco con papel de cocina. Deben de estar en su punto porque si tienen golpes o están un poco pasadas, por esas zonas no se adhiere el chocolate. Y no hagais como yo, que lo primero que hice fue quitarles el rabo, por lo visto no se debe porque se le van las vitaminas, además tampoco estorba porque se cogen de ahi y se comen de un "bocao".
Para la cobertura de chocolate, que saque de una enciclopedia de recetas del ABC del año de la tana,  se ponen a hervir en un cazo el agua, el azúcar, la mantequilla y el chocolate, hasta que se derrita todo. Se sigue hirviendo a fuego lento y removiendo sin parar hasta que este líquido y al levantar la cuchara caiga un hilo. Ese es el punto perfecto.
Esta cobertura sale igual que la de las tartas Bombón que hacen en Zabala, la pasteleria de mi barrio, y esta que te ca..., perdón!
Por último, cuando la cobertura este un poco mas templadita, pinchamos las fresas con un palito y las vamos mojando y poniendo sobre un papel vegetal a poder ser. Como a mi me gustan fresquitas, yo las meto al frigo y las saco un poco antes de comer. Y listo, estan riquisimas y no es como zamparse un trozo de tocino de cielo, jajaja.

0 comentarios: