Colines de Sésamo y Pipas de Girasol

En vista del exito obtenido con los colines de ajo y orégano, me ha dao por cambiar un par de ingredientes y menudo acierto!! Están mas buenos todavia que los anteriores!!



Ingredientes:
  • 175 gr. de agua.
  • 20 gr. de aceite.
  • 15 gr. de levadura de panadería ó 1 sobre de levadura seca
  • 310 gr. de harina de fuerza
  • 8gr de sal
  • 1 cuchardita de semillas de sésamo tostadas
  • 1 puñadito de pipas de girasol
En Faena:
Preparamos la masa disolviendo la levadura en el agua tibia lo primero y echamos, el aceite y la mitad de la harina y amasamos hasta que se integre toda. Echamos el resto de la harina con la sal, el sésamo y las pipas, y amasamos de nuevo hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.  Y dejamos levar durante una hora como minimo en un sitio templado fuera de corrientes hasta que doble el volumen.
Pasado el tiempo, amasamos de nuevo y hacemos bolitas de unos 60gr aprox, no hace falta hacer segundo levado. A mi me salieron 10 colines del largo de la llanda del horno, como de unos 40 cm cada uno.
Horno precalentado a 250º. Los metemos y pasados 10 minutos lo bajamos a 200º y dejamos hasta que se pongan doraditos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y... JOJOJO Me rio yo de los Sunbites esos!

0 comentarios: