Ensalada de Pimientos Asados al Microondas

Es alucinante lo buenos que estan los pimientos asados al microondas, y lo fáciles que son de hacer!!. En realidad no son mas rápidos que al horno, pero si mucho mas comodo y limpio.



Ingredientes:
  • Dos o tres pimientos rojos (estan mas buenos los que tambien tienen zonas verdes)
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
En Faena:
Lavamos bien los pimientos y los untamos con aceite. Los metemos en un bol sin tapar en el micro en torno a los 10 o 15 minutos a maxima potencia (700 u 800w). Pasado el tiempo los sacamos y les damos la vuelta y otros 10 o 15 minutos por el otro lado.  Es mejor probar primero con 10min y si vemos que la carnecilla del pimiento aun esta muy dura pues le damos un poco mas. Se le coge el puntillo facilmente.
Los dejamos enfriar un poquillo tapados con un plato para que suden y luego la piel se desprenda mejor. Los pelamos y quitamos las pepitas y le separamos la carne en tiras y la vamos poniendo en fuente. Cuando los tengamos todos, pelamos y troceamos un ajo (yo a laminitas para que el que no quiera, lo aparte), y aliñamos con sal y aceite. No tiene porque, pero yo le hecho unas gotitas de vinagre también porque asi parece que le sale mas dulzor al pimiento.
A partir de aqui le podemos echar lo que queramos, yo en esta última le eché un huevo duro, pero también se le puede poner, atún o lo que nos apetezca. Otra vez hice tortilla de patatas y se los echamos por encima en bocata, increible!!. Cuestión de imaginación.
Riquiiiisimaaa!!

0 comentarios: