Escaldadas Murcianas

Esta receta es de una tia abuela de Cartagena, y que en realidad se llama "Tortas Escaldadas", pero como a mi no me han salido tortas precisamente, pues Escaldadas y punto.
Por cierto... cojonuas!!



Ingredientes (ponga la receta tal cual me la paso el primo de mi madre, que esta muy bien explicadita):
Se puede hacer las cantidades a la mitad y aun asi salen 3 llandas llenas.
  • 1,5 Kg de harina de trigo (la marca Gallo va bien.La de Mercadona muy mal)
  • 1/2 litro largo (550) de aceite de oliva
  • 1/2 Kg de azucar
  • 1/4 litro de anis seco
  • 1 huevo para pintar
En Faena:
Poner el aceite a calentar y cuando esté MUY CALIENTE,echarlo a cucharadas (con el cucharon de servir) sobre la harina que tienes en un recipiente adecuado removiendola despues de cada cucharada (esto es escaldar),después añades el azucar y mezclas bien y a continuacion el anís amasandolo todo para que la mezcla sea uniforme.
 
Resulta una masa que "une"muy mal y un poco incomoda de trabajar, la extiendes sobre la mesa de trabajo hasta conseguir un espesor uniforme de 12/14 mm o sea un dedo y con moldes o un vaso empiezas a sacar piezas a tu gusto (estrellas medias-lunas, rollos etc.).
 
Las depositas directamente sobre la bandeja del horno y cuando tengas hechas todas las piezas, bates un huevo y con una brocha les pintas la cara superior.
 
Meter en el horno a 170 Cº y sacarlas cuando se empiecen a dorar (las puntas finas se doran enseguida) yo esto lo hago a ojo y creo que son aprox 15/20 min.
 
Advertencias:
Cuando la masa se te enfria es muy dificil trabajarla (se desgrana).Si te pasa eso =1 min de microondas.
Extiende porciones de masa en varias veces para sacar las piezas.
Procura que el pintado con el huevo no llegue/chorree en la bandeja porque se pegan las piezas.
Espera a que se enfrien para despegarlas y guardar.
 
Si las conservas herméticas (un tuperware) te duran un monton.
 
 
Aprovecho para darle las gracias a mi "tio-primo" Gabriel Angel de Cartagena por darme la receta. Estan riquisimas!!! :-) Graciaaaaas!!

0 comentarios: