Tarta de Chocolate Improvisada

Es increible como a veces sin comerlo ni beberlo, coges todo lo que pillas por la cocina y te sale una receta mucho mejor que si te pones a dar vueltas en internet y en los libros. Pues esta tarta la hice recopilando todo lo que habia por la cocina de mi gurita, y maaaaadre del amor hermoso!!! que cosa mas rica! seguro que si me lo propongo con antelación no me sale tan buena!.



Voy a escribir como la elaboré sin listar los ingredientes porque como fui cogiendo todo lo que pillaba, no es una trata para copiar, sino para inspirar a la improvisación, y al uso de las cosillas que hay por ahi olvidadas y se van quedando sin "salida".

Primero prepare un bizcocho de chocolate del recetario de MR llamado "bizcocho de chocolate definitivo" de gusanpe. Pinchar aqui para verlo.
Luego hice un almibar un poco a ojimetro con agua, azucar  al micro y luego le eche un chorrito de ron.
Con el bizcocho frio, lo dividi en 4 planchas y en la primera capa mojé con el almibar y bañe con una mermelada que venden en el lidl de cerezas, que es mas liquida y acida que la mermelada normal y lleva guindas partidas (es ideal para esto).
Cubri con otra placha, volvi a mojar en almibar y cubrí con nata montada.
En la siguiente plancha, lo mismo con la mermelada de cereza. Y por ultimo la última placha mojada en almibar.
Para la cobertura, resulta que tenia en la nevera una nocilla que hice la semana anterior pero en vez de con avellanas, con almendras tostadas (quedó como un praliné) y lo aproveche tambien para cubrir la tarta.
En cuanto a la decoración esta inspirada en la sección de tartas de blog Canecositas, que es alucinante!!
Perdon que no tenga foto del corte pero es que no tenia la camara buena y la camara del movil ya sabemos como se las gasta >:-(

0 comentarios: