Tortas de Pascua Murcianas

Mis favoritas sin duda!!!! Me saben a Murcia!!! Mis padres siempre las compran en la confiteria de Espinosa, hasta este año que me he atrevido a hacerlas!!! Y aunque me han salido mas esponjadas que las de alli, de sabor no tienen nada que envidiarles. Vamos que en casa nadie les ha hecho ningun asco, jejeje. La receta la cogi del blog de Kariki (gracias!!).



Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 175 grs. de aceite requemado con corteza de limon
  • 175 grs. de zumo de naranja
  • 150 grs. de anís seco
  • 30 grs. de anís en grano
  • 600 grs. de azúcar (450 de uso y resto para decorar)
  • 450 grs de almendra sin tostar (300 de uso y resto para decorar)
  • 100 grs de piñones
  • 15 grs de bicarbonato
  • 80 gramos de levadura de panadería
  • 800 grs. de harina
En Faena:
Requemamos el aceite con la corteza de limón. Troceamos los 300gr de almendras gruesas (yo practicamente solo las parti por la mitad).
Mezclamos los ingredientes líquidos (el aceite, el zumo de naranja, el anis seco) con los 450gr de azucar, la levadura, los huevos, y el anis en grano, hasta integrarlos todos bien. Luego añadiremos el bicarbonato. Y despues la harina poco a poco hasta integrarla tambien. Yo todo esto lo hice con mi amasadora Bifinett que me compre en el lidl y es una maravilla, jeje. Por ultimo las almendras y los piñones.
Se forman las tortas, de aplanan y se les da unos pellizcos y se decoran con el resto de las almendras enteras y el azucar ( a mi me salio muy liquida la masa por lo que cogia cucharadas y las ponia en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Mientras las dejamos reposar unos 20 o 25 minutos, precalentamos el horno a a 180º.
Horneamos a media altura durante unos 20 minutos.
Están riquisimas!, ya digo que son mis favoritas, y al precio que las tienen ya en las confiterias de Murcia, merece la pena hacerlas en casa!!

0 comentarios: