Galletas Blanco y Negro

Como no, yo tampoco podía dejar de probar estas exquisitas galletas, ultrafamosas en el foro MR. Me gustaron tanto la primera vez, que estás de la foto son las que le hice a mi suegro por su cumple, que es un goloso chocolatero.




La receta es ma misma que tenemos todas, sin ninguna variación

Ingredientes:
  • 250 gr chocolate negro
  • 55 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 210 gr de harina
  • Media cdita. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • azúcar glass para rebozar

En Faena:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla.

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en la nevera durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfriar sobre una rejilla.

Estan divinas de la muerte!




1 comentarios:

Anita Cocinitas dijo...

Madre mía que pinta tienen tus galletas... yo esto tengo que probarlo!
En mi bog puedes ver el intento frustrado de galletas Blanco y Negro... pero seguiré intentándolo!! Que habrá pasado? Yo creo que la tempreatura del horno.
Un saludo!