Mousse de Marisco

Esta especie de ensaladilla-mousse resulta sencillisima de hacer y exquisita. Es el tipico plato que puedes llevar para tener un detalle cuando te invitan a alguna casa a cenar. Y lo mejor para comerla, con rosquillas (o piquitos, o regañás...!! uuhhmmm!!)



Ingredientes (para 4):
  • 12 Palitos de cangrejo (si son krisia, mejor. Se nota la diferencia)
  • 20 Langostinos cocidos
  • 2 huevos duros
  • Salsa rosa :
    • 4 cucharadas de mayonesa (en mi casa siempre Ligeresa, nos gusta mucho)
    • 2 cucharadas de ketchup
    • 1 cdta de postre de mostaza dijon
    • 1 chorrín de Cognac o Brandy.
En Faena:
Tenemos que picar todo lo máximo posible que se pueda. Mejor si tenemos picadora electrica, porque esto le dara la textura de mousse, y yo siempre lo hago con el minirobot Moulinex, que tiene mas años que la tos, pero se le da buen uso en casa, jeje.
Pues eso, empezamos picando los palitos y los vamos echando en una fuente. Luego los langostinos y vamos mezclando con un tenedor. Después los huevos duros y tambien mezclamos bien asi en sequillo. Preparamos la salsa y lo juntamos todo procurando que no se quede espesito, untable diria yo.
Lo metemos al frigo un par de horitas que este fresquito y  mmmhhhh!!! son las 2 del medio dia y me muero de hambre!!!
Nota:  La receta original del bar donde lo preparan, lleva cebolla picadita también, y esta buena, pero hay que tener mucho ojo con la cebolla que se le echa porque puede resultar muy fuerte y hacer que se repita mucho (ya me ha pasado un par de veces).
Probadla! Merece la pena!

0 comentarios: