Pan de Rosca en Pirex

La idea de moldear asi el pan hecho en el Pirex la dio Flori en el foro de MR, y la verdad es que me encantó y decidí probarla enseguida con el consiguiente resultado. Ademas de quedar un pan bien bonito, estaba buenisimo ya que ahora enriquezco la mezcla con un poco de harina multecereales!! No me canso nunca de esta forma de hacer pan.



Ingredientes:
  • 175ml de agua tibia
  • 20gr de aceite de oliva
  • 5gr de miel
  • 6gr de sal
  • 200gr de Harina de Fuerza
  • 100gr de Harina Multicereales del Lidl
  • Medio cubito de Levadura Fresa del Mercadona
 En Faena:
Para hacer este pan hay que ingeniarselas un poco con lo que haya por casa para darle la forma de rosca. En mi caso, con la tapa de la olla de pirex, un vasito de vino de duralex, y una ensaladera tambien de pirex que encaja de casualidad, me fabrique el molde de la rosca.


La forma de hacerlo es la misma de siempre:
En un bol (yo uso amasadora de barillas) vamos echando los ingredientes en el orden descrito y amasamos durante 5 minutos minimo.
Yo dejo levar la masa como hora y media, y asi luego el pan crece mas y sale mucho mas esponjoso.
Pasado el tiempo amasamos a mano para quitar el aire y le damos la forma de rosca y la colocamos en la base, poniendo el vasito aceitado y enharinado en el centro. Tapamos con la olla y al horno en frio. Encendemos a 200º durante 45 min.



Una cosa que he observado es que el sistema que yo uso hace que el agujero se quede mas tierno y no le salga corteza, pero eso se arregla quitando la parte de arriba diez minutos antes de terminar la cocción y se queda morenito y muy bonito el pan!.

Gracias por tu idea Flori!!!

0 comentarios: