Panecillos para Hamburguesa y Perrito

Siempre quise probar a hacer estos panecillos, pero el caso es que no me gustan demasiado las recetas que van con medidas en tazas, porque me resulta dificil saber que cantidades me saldrán, ya que no quiero que me salgan 30 panecillos y todas las recetas que he encontrado me venian asi. Asi que me he aventurado a crear mi propia receta en base a otras dos de pan de molde y el resultado ha sido... INCREIBLE!!!! Que bonitos!! que esponjososo!!! que suavitos!!! en fin... que ricos!!!!



Ingredientes (entre 8 y 10 panecillos):
Para el arranque:
  • 1 sobre de levadura en polvo de Maizena
  • 1 cucharadita de azucar moreno
  • 1 chorrito de agua tibia
Para el resto:
  • 200ml de agua
  • 40gr de leche en polvo
  • 40gr de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de miel
  • 450gr de harina, mitad de fuerz y mitad normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 chorrito de leche
  • semillas de sésamo
En Faena:
Disolvemos la levadura en un cuenco con un chorro de agua y el azucar, hasta que burbujee.
Entonces mezclamos la harina, la leche en polvo, la mantequilla, la miel, la sal, la espuma y el agua y amasamos un buen rato hasta conseguir una masa uniforme. La dejamos reposar hasta que doble su volumen en un cuenco cubierto con film transparente. Yo lo he metido en el horno precalentado a 50º, pero apagado, porque tenia prisilla, y me ha venido muy bien.
Una vez ha crecido la masa, amasamos de nuevo y le quitamos el aire. Yo he dividido la masa por la mitad y sacado 5 bolas de cada mitad. Unas las he redondeado para hamburguesa y las otras para perrito. La forma me ha salido un poco sospechosa, porque no soy muy experta en manejar la masa, jeje. Las he puesto en papel de horno y las he dejado levar de nuevo hsta doblar el volumen.
Antes de meter al horno he mezclado una yema de huevo con un chorrito de leche y he pincelado y espolvoreado sésamo a las que eran para burguer.
Con el horno precalentado a 200º, y la bandeja a media altura he horneado unos 15 minutos y este ha sido el resultado!!

Que olor!! y que ricooooor!!! jajajaja
Mi gurita y yo nos hemos zampado una hamburguesa hoy que (como diria mi madre) no se la saltaba un jitano!!  Estan buenisimos!!!.

0 comentarios: