Pizza de Setas y Queso de Cabra

Esta pizza es resultado de uno de mis intentos por no hacer la misma de siempre (jamon york con champis) y la verdad es que estaba deliciosa! Y no es de extrañar por que la convinación de ingredientes era excelente, para mi gusto.


Ingredientes:
  • 1 bote de tomate triturado
  • 3 o 4 rodajas de berenjena
  • 3 o 4 rodajas de tomate
  • Setas del tipo que queramos (yo unas pocas shitake rehidratadas y de las de plancha)
  • Queso de cabra (del que tiene costra, tambien vale el camembert o brie)
  • Orégano
  • Aceite y sal
  • Mi receta de Masa de Pizza
En Faena:
Preparamos la masa como indico en la receta del enlace.
Las rodajitas de berenjena, yo las pase por el micro un par de minutos al máximo, y asi luego se quedan mas echitas.
Una vez estirada la masa y con la forma que queramos, yo recomiendo prehornearla 5 minutillos para que coja cuerpo (asi es como consigo que se me queden esas burbujas en la masa tostadas tipo pizzeria italiana).
Escurrimos el tomate triturado en un colador para que suelte el agua, y cubrimos la base de la pizza prehorneada y espolvoreamos con un poquito de sal. Despues vamos repartiendo las hortalizas al gusto por la base. Yo puse las setas de plancha abajo, despues la berenjena y las rodajas de tomate, y las shitake cubriendo huecos. Volvemos a espolvorear un pelin de sal (porque como son verduras corremos el peligro de que quede un poco insipida, pero que va, esta deliciosa) y un chorrin de aceite y orégano. Colocamos tiritas de queso al gusto, si es muy fuerte, mejor poquitas o trocitos pequeñitos y bien repartidos.
Al horno al máximo y a media altura hasta que burbujee y se dore la masa del todo.
Exquisita!

0 comentarios: