Pollo al Curry

Se me ocurrió intentar hacer esta receta por que lo probé un dia en casa de una amiga y la verdad es que me encantó, pero ella lo puso solo con su salsa y yo (para mi gusto) he mejorado la receta hasta el punto de convertirla en un sano y delicioso plato único. Como llevo poco tiempo entre fogones, suelo decir que este es mi plato estrella por que lo hago bastante y cada vez me sale mejor! Hasta mi padre, que no es nada amigo de las especias y los "sabores raros" (como el curry) la ultima vez sopaba pan en la salsilla, jajaja. Eso es mucho decir siendo mi padre!



Ingredientes (4 personas)
  • 250g de pechuga de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento
  • 1/2 pastilla de caldo de carne
  • 2 cucharadas de postre  de curry en polvo
  • 200ml leche o nata (yo leche desnatada por eso de reducir grasas y calorías)
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • 300gr arroz blanco
 En faena:
Cortamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento en daditos y el pollo en trozos medianos. Rehogamos las verduras hasta que empiecen a ablandarse con un poco de sal de sal. Mientras salpimentamos los trocitos de pollo y los reservamos. Una vez hecho el sofrito, añadir el pollo troceado sal pimentado y la pastilla de caldo y dejar al fuego hasta que el pollo se quede blanco por todos lados, pero sin pasarse que al ser pechuga se seca mucho!!!. Espolvorear con curry según el gusto y añadir la leche poco a poco hasta que la mezcla quede bien ligada. Servirmos con el arroz blanco. Yo lo sirvo separado en el plato pero todo mezcladito es como mas rico está.
Nota: Las verduritas se pueden variar según lo que tengamos por el frigo. Una vez en vez de pimiento le eché brocoli y quedó riquisimo. Eso ya al gusto de cada uno.

0 comentarios: