Lomo a la Mostaza y Azúcar

Gracias Lolitoba por esta receta tan genial. La noche que la preparé, los amigos que venian a cenar se quedaron encantados, porque estaba delicioso!! y yo mas encantada todavia, porque me resultó facilísimo de preparar!!




Ingredientes (Para 4 Personas):
  • 1 lomo de cerdo de 1kg ó 1,5kg aprox.
  • Mostaza a la antigua
  • Azúcar Moreno
  • Manteca de Cerdo
  • Mermelada de Arándanos
  • Sal y Pimienta
Elaboración:
La elaboración la hice exactamente igual que indica Lolitoba en su receta, sin cambios, asi que cito su texto:
En un molde de plunk cake ,ponemos la manteca de cerdo (2 cucharadas), y la carne la preparamos con sal y pimienta, la ponemos encima de la manteca de cerdo y dentro del molde , seguido le untamos la mostaza y encima espolvoreamos el azúcar moreno.
Entonces, es muy importante, se mete en el horno estando frio, nunca se precalienta , es el secreto de esta receta es cuando se pone el horno a 200º y se tiene 1 hora, por que o si no la carne se seca y sale zapatero y haciéndolo así se queda jugosa la carne. Cuando ha pasado el tiempo se saca la carne del molde y se desbarasa el mismo para mezclarlo con la mermelada (medio tarro), eso será la salsa. La carne se sirve cortada en rodajas  con la salsa en una salsera aparte, para que cada comensal se sirva lo que quiera.



Esta es de las mejores recetas que he sacado de internet. Gracias LOLITOBA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María!!
soy Marga la tía de Bea y te tengo que felicitar por la receta del Lomo a la Mostaza. Lo prepare el sabado y fue todo un exito. Besosssssssss

Goonie dijo...

Muchisimas gracias Marga!! Que ilusión me hace que corra la voz y la gente pruebe realmente a hacer las recetas!! es lo mas satisfactorio. Todo gracias a Bea que es un sol! Muchas gracias de verdad!! Un beso!

LOLITOBA dijo...

gracias a ti por hacer mi receta , me alegro muchisimo que te guste un besito