Sopa Castellana

Esta receta es la que siempre ha hecho mi madre, y a mi particularmente me encanta. Yo la hago tal cual ella me enseño, sin ningún cambio ni experimentación. No lo necesita.



Ingredientes (4 Personas):
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Diente de Ajo
  • 1 Tomate maduro raspado
  • Taquitos de Jamón
  • 1 cucharirta de pimentón
  • Pan del dia anterior
  • 2 Huevos
  • 1 litro de agua
  • 1 Pizca de pastilla de caldo de carne
  • Aceite y Sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos con una cucharadita de aceite en una olla o cacerola grande. Cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate y lo sofreimos.
Despues agregamos el jamón, que se fria un pelín y apartamos la olla del fuego y tostamos un poco el pimentón.
A continuación añadimos el agua y lo llevamos a ebullición. Le echamos la pizca de "amor" (trocito de pastillita) y rectificamos de sal, y dejamos hervir a fuego lento unos 10 ó 15 min.
A parte, cascamos los huevos en un plato y con un tenedor rompemos la yema (esto es el truqui de mi madre, para que al echarlos en la sopa luego no queden hebras grandes de huevo, que en mi casa nos daban un poco de asco de pequeños).
Añadimos el pan y los huevos y lo dejamos un minuto mas y retiramos del fuego.

Voila! Ya tenemos nuestra sopita castellana, que va genial tanto para los dias de frio, como pasa los de resaquilla... jijiji   es "mano santo"!!! jajaja.

0 comentarios: